domingo, 18 de noviembre de 2012

#27

Kiko Maillo


     Estimado señor Maillo,

     He de decirle que la película Eva ha suscitado mucho interés en clase. La idea de una nueva generación plagada de robots me parece sublime, y también que los sentimientos hacia un robot. Mi pregunta versa en sí usted cree que esto es posible, es decir, una nueva sociedad plagada de máquinas que nos faciliten la vida. Incluso, ¿cree usted ético crear el robot de un niño a tal escala como EVA para satisfacer un deseo ególatra de conseguir la perfección?

     En esta película se ve un claro ejemplo de necesidad ególatra con el fin de conseguir un robot que pueda satisfacer según que necesidades, de la misma forma que hacerlo tan perfecto cómo hacerlo a la imagen y semejanza de una niña de diez años. Podemos ver otra clase de robots, como Max, el cual se puede modificar su forma de ánimo dándole un comando.

     Otra cosa que me parece realmente curiosa es la forma que tienen los robots de reiniciarse y borrar toda su memoria: ¿Qué ves cuando cierras los ojos? Me parece una forma muy poética y curiosa de reiniciar la memoria. ¿Qué puede ver un robot? ¿Tienen su propio pensamiento ajeno a los conocimientos implantados por los humanos? Creo que todo tiene una intención muy metafórica y me gustaría que me llegas a aclarar cómo surgió esa frase, qué le motivó.

     Gracias por su atención, Alejandra Pando Palmer
    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario